_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Ilegales o ilegalizables?

Me dirijo a usted para denunciar una situación que afecta a cientos de miles de ciudadanos de este país, cuya voz, por desgracia, no se suele oír muy a menudo. Me refiero a los residentes extranjeros en régimen general, que deben renovar su tarjeta de trabajo y residencia cada año. Para realizar dicha tarea en la Comunidad de Madrid es necesario pedir cita por teléfono y no existe otro modo de hacerlo. Pues bien, llevo tres días llamando ininterrumpidamente a dicho teléfono sin que me lo hayan cogido ni una sola vez. No me imagino lo que tienen que sufrir los inmigrantes sin teléfono que deben pasar horas llamando desde una cabina.

Cuando llamo a otros teléfonos de la Delegación de Extranjería y de Asuntos Sociales me informan de que, efectivamente, el número de operadores es absolutamente insuficiente para la cantidad de inmigrantes de Madrid y que no soy la primera en quejarme. ¿Por qué tiene que ser tan difícil pedir una cita telefónica cuando se puede hacer la declaración de la renta por Internet? ¿Por qué en Madrid no se pueden pedir las citas vía e-mail, como en Barcelona? No es que sea difícil legalizar la situación de un inmigrante a pesar de que lleve años trabajando, es casi imposible.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_