_
_
_
_

El acuerdo laboral permite reabrir la fábrica de Fiat en Melfi

El acuerdo alcanzado a primeras horas de ayer por los representantes de la dirección de Fiat y de los trabajadores permitirá la reapertura hoy de la fábrica que la firma automovilística tiene en Melfi (sur), que apenas ha funcionado desde hace más de dos semanas. Una intensa negociación ha terminado con un acuerdo que había encontrado su principal escollo en la pretensión de los trabajadores de Melfi de percibir la misma retribución que los de otras factorías de Fiat en Italia.

Al final, ambas partes han cedido en sus pretensiones iniciales y han encontrado un punto de acuerdo en la subida de 105 euros mensuales, que será aplicada progresivamente, hasta que se consolide definitivamente en enero de 2006. Asimismo, el acuerdo se extiende a los horarios de trabajo, en especial los nocturnos y a cómo rotarán los que lo lleven a cabo, con tiempos de descanso considerados suficientes. El texto debe ser sometido aún a una asamblea de trabajadores de Melfi, pero todos los líderes sindicales presentes en la negociación han expresado su satisfacción por el acuerdo y confían en que sea aceptado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_