_
_
_
_
_

Miles de personas acuden al traslado de la Virgen en Valencia

Miles de valencianos rindieron ayer homenaje a la Virgen de los Desamparados en el día de su festividad durante el traslado de la imagen de la patrona desde la Basílica hasta la catedral de Valencia, que se celebra cada segundo domingo de mayo. El emotivo acto se inició este año poco antes de las diez y media de la mañana, con la salida de la Basílica de la imagen peregrina, que fue recibida en la plaza de la Virgen por una auténtica marea humana de valencianos que deseaban con fervor tocar su manto, coreaban vítores en honor de la Mare de Deu y aplaudían a su paso.

Personas de todas las edades no quisieron perderse este particular peregrinaje que, a pesar de los escasos metros que separan la Basílica de la catedral, se prolongó por espacio de casi tres cuartos de hora, algo menos que en años anteriores. El traslado concluyó con la llegada de la Geperudeta a la catedral, a la que accedió por la puerta de los hierros y donde se celebró una misa pontifical concelebrada por el cabildo catedralicio.

Este año, la festividad de la Virgen de los Desamparados ha coincidido con el 50º aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria perpetua de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_