El PA pedirá en el Parlamento que se repongan los AVE de Sevilla
El Partido Andalucista defenderá una proposición no de ley en el pleno del Parlamento de esta semana en la que pedirá a la Junta que demande al Gobierno estatal que reponga los trenes AVE que antes cubrían el trayecto entre Sevilla y Madrid, que fueron retirados por Renfe para cubrir necesidades de la nueva línea Madrid-Lleida.
En la iniciativa, el grupo andalucista también insta al Gobierno andaluz a que reclame a la Administración estatal que de manera inmediata aplique a los viajeros del trayecto del AVE entre Sevilla y Córdoba y viceversa el mismo tipo de descuento que se efectúa a los viajeros de la línea Madrid-Ciudad Real-Puertollano, además de que puedan disponer de los similares servicios de trenes lanzaderas.
En la exposición de la iniciativa, el PA argumenta que muchos ciudadanos utilizan a diario por motivos laborales la línea de AVE para desplazarse entre Sevilla y Córdoba y que han de abonar tarifas generales, mientras que en el tramo entre Madrid y Ciudad Real y Puertollano se aplican reducciones del 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Partido Andalucista
- AVE
- Política económica
- Parlamentos autonómicos
- Tren alta velocidad
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Trenes
- Política autonómica
- Andalucía
- Transporte ferroviario
- Parlamento
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Transporte
- Economía
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































