Destituidos seis jefes policiales en Guatemala
Seis altos cargos de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos el jefe de la Unidad de Prevención del Delito, fueron destituidos de sus cargos la noche del jueves, al comprobarse su relación con una banda dedicada al secuestro, robo de vehículos y el tráfico de drogas. El escándalo estalló cuando el Comando Antisecuestros de la PNC liberó a un sobrino del presidente del Banco (Central) de Guatemala, Lizardo Sosa López, secuestrado horas antes en un concurrido barrio de la capital guatemalteca y detuvo al jefe de la banda, Ranulfo Girón Lima, quien resultó ser un subcomisario de la institución.
Las primeras investigaciones permitieron determinar que Girón Lima era propietario, entre otros negocios, de una red de prostíbulos donde la PNC se ha incautado de un vehículo robado, fusiles de asalto AK-47 y bolsas de droga (crack y cocaína) preparadas para su venta al consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.