_
_
_
_
_

Prohibida una exhibición aérea en el aeródromo de Alfés

La Generalitat ha prohibido, por motivos medioambientales, la exhibición aérea que tenía que celebrarse mañana en el aeródromo de Alfés (Segrià) para conmemorar el 75º aniversario de del Real Aeroclub de Lleida, entidad organizadora del festival, en el que estaba previsto el concurso de cuatro aviones reactores C-101, un Hércules y un cazabombardero F-18 de la base aérea de Zaragoza, además del salto de paracaidistas.

El acto, incluido en el programa de la fiesta mayor de Lleida, contaba inicialmente con un permiso de la Delegación de la Generalitat. Sin embargo, la entidad ecologista Ipcena denunció el jueves que el Real Aeroclub había anunciado la exhibición sin tener la autorización del Departamento de Medio Ambiente. Los ecologistas alegaron que el acto podía comportar un daño irreversible para la fauna de la zona

La Dirección General de Medio Ambiente comunicó el mismo jueves a la entidad organizadora que no podía organizar el festival, entre otros motivos porque en el tomillar de Alfés habitan en estos momentos dos especies de aves esteparias en peligro de extinción, la alondra Dupont y el alcaudón, que además están en época de cría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_