_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | Las torturas

El Ejército británico investiga otra denuncia de torturas

La Policía Militar del Reino Unido interrogó ayer en Londres a un soldado británico en relación con supuestas torturas a prisioneros iraquíes cometidas por tropas de este país, confirmó anoche el Ministerio de Defensa.

"Podemos confirmar que una persona que ha presentado sus denuncias al Daily Mirror ha hablado esta noche con la policía militar y que, hasta el momento, no se ha producido ningún arresto", dijo el portavoz del Ministerio. El director del periódico, Piers Morgan, señaló a la BBC que publicará hoy las nuevas denuncias que ha presentado el soldado del Regimiento de la Reina de Lancashire.

Morgan indicó que ese soldado ha aportado un informe sobre alegaciones de "palizas horribles" presuntamente propinadas a reclusos iraquíes por algunos "elementos" de las fuerzas británicas.

Más información
Rumsfeld pide disculpas y asume la responsabilidad por las torturas a presos iraquíes

El Daily Mirror, que se opuso a la guerra en Irak, publicó la semana pasada imágenes que mostraban a soldados británicos orinando sobre presos iraquíes y sometiéndolos a diferentes vejaciones. Varios periódicos de la competencia señalaron que las imágenes eran falsas, aunque el Mirror ha mantenido su autenticidad. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para determinar su autenticidad.

Sobre este asunto, el primer ministro británico, Tony Blair, subrayó ayer que la "tortura de prisioneros" detenidos en Irak es "completamente inaceptable" y "no tiene justificación posible". "El abuso y la tortura de prisioneros, el trato degradante de personas bajo custodia de las fuerzas de la Coalición... Estas cosas son completamente inaceptables", dijo Blair en una rueda de prensa conjunta con el presidente polaco, Aleksander Kwaniewski. "Debemos hacer todo lo que podamos y necesitemos para acabar con estas prácticas y llevar ante la justicia a aquellas personas que son responsables de ellas", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_