Aguirre y Gallardón aprovechan el enlace para promocionar Madrid
Guías, libros y vídeos mostrarán la ciudad en todo el mundo
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde, se han unido para promocionar Madrid con motivo de la boda del Príncipe y Letizia Ortiz, el día 22 en La Almudena. Ambas administraciones van a lanzar una campaña destinada a los 3.000 periodistas extranjeros acreditados en el enlace para, a través de ellos, dar a conocer la ciudad. Las oficinas de turismo reforzarán su oferta.
En medio de otras disputas, Aguirre y Ruiz-Gallardón están de acuerdo en que Madrid debe hacer un esfuerzo para rentabilizar lo más posible la boda real. Ese día la ciudad será observada por alrededor de 1.000 millones de espectadores que verán el enlace a través de la señal que ofrecerá Televisión Española (TVE) a un centenar de cadenas de todo el mundo. "Ésa será una publicidad muy importante. Sabemos que Televisión va a llevar a Madrid por todo el mundo. Por eso, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han querido reforzar esa oportunidad con esta campaña que en los próximos días vamos a poner en marcha", ha explicado Miguel Ángel Villanueva, concejal de Economía y Participación Ciudadana.
Ya están preparados los dosieres especiales para los casi 3.000 periodistas que llegarán de todo el mundo. "Ellos serán los que trasladarán la imagen que queremos dar de Madrid", añade Villanueva.
Se han editado para la ocasión planos especiales de los escenarios de la boda, guías sobre los lugares en los que se celebrarán las recepciones y folletos sobre el Madrid cultural, gastronómico e histórico. Comunidad y Ayuntamiento, de manera conjunta, ofrecerán, además, rutas especiales a los visitantes para que conozcan en directo, además de la capital, otras poblaciones como Aranjuez o Chinchón. Todas las publicaciones se realizarán en inglés y castellano. Las ediciones de los diferentes productos oscilan entre los 3.000 y los 5.000 ejemplares.
También están preparados 3.000 CD con imágenes aéreas de Madrid y vídeos en sistema betacam para que las televisiones puedan emitirlos a modo de acompañamiento en las informaciones que se ofrecerán esos días sobre la boda. La Comunidad y el Ayuntamiento instalarán puntos especiales de información en el aeropuerto, en las estaciones de tren y en la plaza Mayor. Además, habrá una carpa junto al Palacio de Exposiciones y Congresos, que se convertirá en el centro de prensa internacional con motivo de la boda.
Fernando Merry del Val, consejero de Economía e Innovación Tecnológica, señaló ayer que los primeros datos que se tienen sobre la previsión hotelera que registrará Madrid son muy buenos: "Es muy pronto para hablar de cifras, ya que todavía no están cerradas las reservas. Pero, según la información de la que disponemos, los hoteles disfrutarán de un buen nivel de ocupación. No hay duda de que esos días seremos el objeto de atención de millones de personas, y ésa es una oportunidad que no podemos dejar desaprovechar".
Para Merry del Val, el día 22 permitirá reactivar Madrid después de los atentados del 11-M. "También será un buen momento para dar a conocer a la ciudad que quiere ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2012", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.