Aclaración
En relación con el artículo que se publica en su diario de fecha 27 de abril de 2004, A la calle por querer ser mujer, es nuestro deseo aclarar que la Junta Médico Pericial Ordinaria a la que se alude no pertenece a la Guardia Civil, sino que es un organismo del Ministerio de Defensa, de quien dependemos a esos efectos.
La decisión en relación con este caso no es, en absoluto, competencia de la Guardia Civil; así, si se llevan a cabo todas las formalidades en virtud de las cuales se legaliza el cambio de sexo y si los correspondientes tribunales médicos que, insistimos, no dependen de la Guardia Civil, le declaran apto y útil para el desempeño de sus funciones, el hoy todavía guardia civil don José Carlos Romero se incorporaría al servicio activo sin ningún problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.