Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BODA DEL PRÍNCIPE Y LETIZIA ORTIZ

Una alfombra de 12 metros de nudo turco y 60 colores

La Real Fábrica de Tapices, fundada en 1821, tiene ya bastante avanzada la alfombra, de nudo turco y en calidad palacio, que la Asamblea de Madrid le ha encargado como regalo de bodas para el Príncipe y Letizia Ortiz y que estará terminada en breves fechas.

Según informó a Efe María Dolores Asensi, directora gerente de la Real Fábrica, la alfombra, de unos 12 metros cuadrados de superficie y 50 kilos de peso, "está basada en un boceto de estilo neoclásico" y llevará un gran medallón central en el que sobresale una sombrilla. La alfombra cuenta con una gama de 60 colores, entre los que predominan los tonos pastel. Se ha procurado elegir tonalidades verdes, doradas, calderas y azules.

Pascual Sanz, director de fabricación, señaló que la urdimbre vertical de la alfombra es de algodón, el nudo es de lana pura y de yute el tejido que se pasa después de cada fila de nudos. Se ha elegido el nudo turco porque "es más sólido que el español", y cuando se habla de calidad palacio se alude a la que habitualmente se utiliza para las alfombras del Palacio Real.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de mayo de 2004