King dice que no abusó de Carabantes y pide que se le aplique la Ley del Jurado
El juez dicta el procesamiento del acusado, implicado también en la muerte de Wanninkhof
El abogado defensor de Tony Alexander King, Javier Saavedra, pedirá que su cliente sea juzgado por un jurado popular al negar el ciudadano británico que hubiera agredido sexualmente a la joven Sonia Carabantes, de 17 años, asesinada el 14 de agosto de 2003, en contra de lo que mantiene el juez instructor. [El delito de asesinato consumado sin conexión con otros es competencia del jurado]. El británico, encarcelado el 21 de septiembre de 2003 como presunto autor de las muertes de las jóvenes de Málaga Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, fue trasladado ayer al juzgado de Coín para que el juez le notificara el auto de procesamiento. El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, Gonzalo Alonso le citó para la declaración indagatoria, explicó su letrado, quien señaló que King se negó a contestar a las preguntas del juez, de la acusación particular y del fiscal y sólo respondió a las de él.
Durante su comparecencia, el juez le comunicó el auto de procesamiento, donde se relata cómo pudo ocurrir el crimen de Sonia Carabantes según la instrucción del caso. El juez, según Saavedra, "pretende que se juzgue a King en la Audiencia de Málaga y nosotros intentaremos oponernos porque es una forma de sustraer de la Ley del Jurado aquello que está previsto por la mencionada ley".
King no explicó cómo ocurrió la muerte de Sonia Carabantes, pero aseguró en varias ocasiones que no hubo agresión sexual.
El cadáver de la joven fue descubierto el 19 de agosto de 2003, semienterrado bajo unas piedras en la localidad malagueña de Monda, próxima a Coín. Los médicos forenses determinaron que había sido estrangulada y golpeada, aunque no había sido agredida sexualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.