La Plataforma per l'Ensenyament Públic solicita una reunión con Camps para tratar los conflictos educativos
La Plataforma per l'Ensenyament Públic, que integra a los principales sindicatos del sector y a varias organizaciones educativas, entregó ayer en el registro de la Generalitat un escrito en el que solicita entrevistarse con el presidente Francisco Camps antes del 20 de mayo. Su intención es tratar con el jefe del Consell el estado de la educación en la Comunidad Valenciana, especialmente en lo referido al desarrollo del mapa escolar, al sistema de elección de directores de centros docentes, y a la paralización de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación. Los portavoces de la Plataforma subrayan la necesidad de dialogar para evitar "enfrentamientos", lo que no les impide advertir de que habrá un "escenario conflictivo" en el inicio del próximo curso escolar en caso de que la Generalitat no acepte negociar.
Padres, profesores y representantes de la Junta de Personal Docente de Alicante iniciaron ayer mientras tanto el calendario de encierros previstos en la sede territorial de la Consejería de Educación en Alicante. El motivo de la protesta, que se repetirá cada miércoles durante todo el mes, es denunciar la falta de presupuesto en los centros escolares para asumir los gastos de funcionamiento. "La escuela pública necesita financiación, hemos perdido un 30% de poder adquisitivo" recordó Francisca Alemany, presidenta de la Junta de Personal. El director territorial de la Consejería, Juan Espinar se reunió con los 30 concentrados y les reconoció que sus reivindicaciones financieras son "difíciles" de asumir en estos momentos.
El sindicato CC OO, por su parte, puso en marcha ayer una iniciativa que con el nombre Més i millor educació infantil pretende instar al Gobierno valenciano a elaborar una ley de Educación infantil que contemple su financiación y regule esta etapa educativa que comprende a niños de hasta seis años. Para ello distribuirá tarjetas postales en los centros educativos dirigidas al presidente Camps solicitando la creación de dicha norma.
El titular de Educación, Esteban González Pons, anunció durante la inauguración de un colegio público en L'Olleria que su consejería hará público en breve un plan de infraestructuras con el que pretende "cubrir el 100% de las necesidades educativas", eliminando "las aulas prefabricadas y los centros obsoletos que todavía subsisten en la Comunidad" Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.