Lula dice que Dios no creó la inflación
El presidente Lula ama las metáforas y las comparaciones. Y hay dos filones que le gusta explotar: Dios y las mujeres. Y muchas de sus intervenciones, cuando improvisa, suelen ser motivo de jocosos comentarios. El jueves, por ejemplo, al abordar la importancia del turismo para Brasil dijo que Dios, cuando hizo el mundo, "no creó la inflación". Y arremetió contra los economistas al afirmar que "la economía dejó pobre al pueblo", mientras que "la naturaleza fue generosa con Brasil". Por tanto, afirmó Lula, "no debemos llorar por lo que nos falta, sino que tenemos que saber usar lo que tenemos". Y una de las cosas que tiene Brasil, según su presidente, son las posibilidades que ofrecen sus bellezas para el turismo. Para ello, dijo Lula, el turismo debe ser tratado por los medios de comunicación "como una mujer que se maquilla para salir a la calle porque ella lo hace para ser notada". Por eso los periodistas al escribir de Brasil, según el presidente, deben tratar su imagen "como nosotros tratamos a nuestra propia imagen", sobre todo como lo hacen las mujeres. Y, a propósito de mujeres, Lula, respondiendo a su antecesor Cardoso, que ha criticado una cierta parálisis de su Gobierno, le ha respondido "que hay maridos que cuando su mujer se separa de ellos no soportan que se case con otro".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.