_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

62 canales de TV boicotean un programa sobre muertos en Irak

Un grupo propietario de 62 canales de televisión anunció que iba a boicotear la difusión, prevista para la noche de ayer, del programa Nightline, en el cual el presentador Ted Koppel tenía previsto leer los nombres de más de 700 soldados estadounidenses muertos en Irak. Nightline es uno de los programas periodísticos más populares y tradicionales en Estados Unidos y la cadena ABC decidió ampliar de los habituales 30 minutos a 40 la duración del programa para incluir los nombres de más de 200 de soldados destinados en Irak que no han muerto en combates, sino en accidentes, suicidios o víctimas del llamado fuego amigo.

El Grupo Sinclair de Difusión, una empresa establecida hace 17 años y con sede en Baltimore (Maryland) es la mayor propietaria de estaciones de televisión y sus canales alcanzan a aproximadamente el 5% de la audiencia televisiva de EE UU.

Más información
El Ministerio de Defensa británico investiga torturas de un soldado a un iraquí

El vicepresidente de Sinclair, Barry Faber, indicó que cree que "la motivación de Koppel al enfocar la atención sólo en los que han muerto en la guerra es empujar a la opinión pública hacia el reclamo de que EE UU salga de Irak".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_