El juez acepta el recurso de EU y anula la privatización de la gestión de Canal 9
El proyecto de privatización de la gestión de Canal 9 ha recibido la puntilla. El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Valencia ha estimado el recurso planteado por Esquerra Unida contra los acuerdos del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que en marzo de 2003 aprobó tres concursos para privatizar diversas áreas de gestión de la televisión autonómica y ha declarado nulos los actos impugnados, según una sentencia dada a conocer ayer. Mediante los concursos impugnados por EU, el ente pretendía contratar el servicio de edición de los programas informativos de Canal 9, el suministro de contenidos audiovisuales destinados a la cadena y el servicio de promoción e intermediación en la venta de espacios publicitarios y derecho de emisión de programas.
El fallo considera vulnerado el marco legal vigente aplicable a la televisión valenciana -el estatuto de la Radio y la Televisión, la ley de terceros canales y la ley de creación de la propia RTVV- "por entender que la gestión directa de los canales autonómicos no podrá ser transferidas a terceros".
Glòria Marcos, coordinadora de EU, aseguró que este nuevo revés judicial es "la puntilla al proceso", pidió al Consell que "abandone definitivamente la idea de privatizar Canal 9" y consideró que el director general del ente, José Vicente Villaescusa, debe dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.