_
_
_
_
_

Dos técnicos sufren radiaciones durante la revisión de una térmica

Dos técnicos radiólogos que realizaban trabajos en la central térmica de Puente Nuevo, en la localidad de Espiel (Córdoba), han sufrido radiaciones ionizantes por sobreexposición. El dosímetro marcó una cota de radiación "ligeramente más alta" de la establecida, según SGS Tecnos, la empresa a la que pertenecen. Ambos están en sus domicilios y permanecerán "unos días" sin manipular aparatos de rayos. El incidente no ha representado peligro para el resto del personal, según la empresa.

El Consejo de Seguridad Nuclear informó ayer de que esta contaminación fue debida a "fallos" en el servicio y al "incumplimiento del modo de operación y procedimientos establecidos" para los trabajadores. Los operarios estaban radiografiando la caldera central de la térmica de Puente Nuevo, la de mayor potencia dedicada a la combustión de carbón.

La actividad en la central está paralizada entre el 31 de marzo y finales de mayo para una revisión, según las previsiones de Enel Viesgo, que gestiona la central. Un portavoz de la compañía recordó que la central es de carbón, por lo que "no hay radiactividad", y agregó que la radiación sufrida por los técnicos se produjo con la medición radiológica de la caldera, una prueba similar a una radiografía de hospital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_