_
_
_
_

Los 500 trabajadores de los parquímetros cesan los paros

Los madrileños que aparquen hoy en las zonas de estacionamiento regulado (43.000 plazas delimitadas en verde y azul en las calles de la capital) tendrán que volver a pagar las tarifas marcadas y colocar en el salpicadero de sus vehículos el ticket correspondiente. Los 500 tra

bajadores que vigilan el funcionamiento de ese servicio municipal aceptaron ayer la última oferta de las empresas y suspendieron la huelga.

Los vigilantes de los parquímetros han realizado paros intermitentes desde el pasado 11 de marzo y tenían convocada huelga indefinida desde el próximo 17 de mayo en demanda de un convenio colectivo y aumento salarial (cobran 600 euros al mes).

A partir de ahora, estos trabajadores y sus empresas estarán vinculados por un convenio colectivo, el primero del sector, que recoge los incrementos salariales hasta el año 2007, según la delegada sindical de CC OO Margarita García.

Según esta oferta, se ha fijado un sueldo bruto este año de 11.900 euros (los controladores reclamaban 15.000 euros), pero los salarios subirán el índice de precios al consumo el año próximo y por encima de ese porcentaje desde el año 2006. El convenio recoge también una batería de medidas que suponen una clara mejora de las condiciones laborales (reducción de horas trabajadas a la semana, turnos más estables), según explica Emilio Cardero, de UGT.

Mediación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Antes de desconvocar los paros, el comité de huelga, que ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición, mantuvo una reunión el director gerente de Movilidad.

El gobierno municipal ha mediado con las empresas para que creen con los trabajadores una mesa de negociación en la que se mejoren las contraprestaciones sociales. Esa mediación es lo que finalmente, tras dos meses de conflicto, consiguió romper ayer la resistencia de los trabajadores a desconvocar los paros. Además, el Ayuntamiento ha penalizado a las empresas por no prestar el servicio contratado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_