Los Europeos de Madrid, trampolín de su candidatura olímpica
Los Campeonatos de Europa de natación, del 5 al 16 de mayo, serán el último escaparate importante de la candidatura olímpica de Madrid 2012, que apenas dos días después, el 18, en Lausana (Suiza), deberá pasar el corte de las ciudades aspirantes a llegar a la elección final, en Singapur, en julio de 2005. Aunque la decisión del COI ya está prácticamente tomada y previsiblemente será positiva, el éxito de la organización en uno de los dos grandes deportes de los Juegos siempre será un aval más para compensar el deterioro de imagen tras los atentados del 11-M.
"Madrid es una ciudad capaz de afrontar duros retos y desafíos y por ello tiene también cada vez una mayor confianza en su capacidad para alcanzar las metas que se proponga", dijo ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y en esa misma línea de propaganda hacia la aspiración olímpica -la razón fundamental por la que se pidieron y consiguieron para Madrid estos campeonatos, como muchas otras competiciones-, se pronunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Ambos presentaron los Europeos en las instalaciones que acogieron ya la primera gran cita de la natación en Madrid, los Mundiales de 1996, siete años antes que los de Barcelona 2003, y que volverán a ser la sede ahora. Se han inscrito ya 40 países y cerca de 1.000 nadadores, con estrellas europeas y españolas como Nina Jivánevskaia, Erika Villaécija, Eduard Lorente, David Meca o Gemma Mengual.
La natación sincronizada, como es habitual, abrirá el programa, del 5 al 9 de mayo; los saltos serán del 8 al 14 y la natación del 10 al 16. El fondo en aguas abiertas -tras admitirse su previsible frialdad aún- será en el pantano de San Juan del 12 al 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.