_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El efecto 'Trainspotting'

Javier Ocaña

En la ficha técnica que acompaña a esta crítica, en el apartado correspondiente al género, se ha escrito "comedia de acción", pero bien podía haberse calificado Intermission como un thriller cómico-social con toques de cine de acción y unas gotas de drama romántico. La mezcla de géneros es un peligroso terreno del que se puede salir bien parado y del que se puede salir trasquilado si no se ejercita con las dosis necesarias. Al debú en el largometraje del británico John Crowley le funciona bastante bien la acción; la comedia, sólo a ratos; el drama desconcierta más que sorprende, mientras el romance no tiene el menor interés.

Influida sobremanera por el efecto Trainspotting (¿cuántas películas europeas han intentado copiar sin demasiado éxito ese aire de seria gamberrada de la gran película de Danny Boyle?), Intermission tiene una secuencia de arranque bastante potente, pero su fuerza se va diluyendo ante los continuos saltos de género y las excesivas historias paralelas que se quieren contar. Cuando se narran los avatares de 11 personajes, cada pincelada sobre cada uno de ellos debe ser imprescindible, exacta. Aquí no caben las arbitrariedades. Sin embargo, algunas de las escenas del filme son fácilmente desechables. Eso sí, frente al irregular guión de Mark O'Rowe, la dirección de Crowley es muy aparente, algo que llevó a Intermission a ser una de las favoritas del público y del Premio de la Juventud en el pasado Festival de San Sebastián.

INTERMISSION

Dirección: John Crowley. Intérpretes: Colin Farell, Shirley Henderson, Kelly MacDonald, Colm Meaney. Género: comedia de acción. Reino Unido, 2003. Duración: 105 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_