_
_
_
_
_

El precio de la vivienda usada subió un 19% en doce meses, dos puntos por encima de la media nacional

El valor de la vivienda usada se encareció en los últimos doce meses en un 19%, con un precio medio por metro cuadrado de 1.036,1 euros, según un informe de Tinsa, firma especializada en la valoración de inmuebles. La subida de los precios en la Comunidad Valenciana se sitúa dos puntos por encima de la media nacional. Valencia, con un incremento de un 22% fue la única de las tres provincias que superó el promedio estatal. Además, su capital sufrió la mayor alza de precios de las grandes urbes valencianas con una subida del 23%. Mientras, Alicante es la capital más barata y la novena más económica en el ámbito estatal.

La vivienda libre usada en el conjunto de España alcanzó a 31 de marzo de 2004 los 1.389,1 euros por metro cuadrado construido, precio que representa un incremento en doce meses del 16,94%. Según datos recabados por Tinsa, la Comunidad Valenciana supera en dos puntos la media nacional, y se sitúa en la cuarta posición, junto a Baleares, en la clasificación de autonomías con un mayor incremento de precios de los pisos de segunda mano en los últimos doce meses.

Tinsa, a partir de sus propias tasaciones, señala que Valencia fue la provincia que sufrió el mayor incremento de precios, con un 22%. Aún así, es la más económica toda vez que el metro cuadrado se sitúa en 794 euros. En cualquier caso, Alicante sigue siendo la provincia valenciana más cara, con 1.325,1 euros por metro cuadrado. No obstante, fue esta provincia la que registró la subida más moderada de precios con un aumento de un 16%.

El auge inmobiliario, alentado por la bajada de los tipos de interés, el alargamiento de los plazos de devolución de los créditos y la falta de atractivo de las inversiones alternativas, ha arrastrado también a los pisos de segunda mano. La escalada imparable de precios ha supuesto que el valor de la vivienda nueva se haya quintuplicado en la Comunidad Valenciana en los últimos veinte años, según el último estudio de la Sociedad de Tasación SA.

Los datos obtenidos en el informe de Tinsa se han obtenido tras valorar inmuebles para diversos fines. El estudio no incluye las variaciones en el precio de la vivienda nueva de renta libre por comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_