_
_
_
_
_
EXPOSICIÓN

La Calcografía expone 76 ilustraciones de cuentos infantiles

Érase una vez... es, además del comienzo de todo cuento para niños, el título de una exposición de ilustraciones, precisamente, de relatos infantiles, en la que algunos de los 15 mejores dibujantes para este tipo de libros muestran hasta 76 de sus trabajos originales. La sala de exposiciones temporales de la Calcografía Nacional se convierte hasta el 30 de mayo en el castillo de la princesa o en la casa de los Tres Cerditos, y presenta quién es quién en la ilustración internacional.

Dibujos en acuarela, pastel, lápiz de color o estampa, entre otras técnicas, recrean las

imágenes del Londres del siglo XIX de la época de Dickens o acompañan a la fantasía de los relatos infantiles de Edgar Allan Poe, sin olvidar los cuentos populares de los hermanos Grim o de Andersen.

Autores como Etienne Delessert, premiado en dos ocasiones en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, que, junto a la de Turín, es la más importante en la literatura para niños; Monique Felix, que ha ilustrado más de 40 cuentos, entre ellos, la serie Libros de ratones, Lecciones de tuba y Centenares de peces, o del italiano Roberto Innocenti, que entre sus obras más destacadas están las ilustraciones detallistas para El Cascanueces, de E. T. A. Hofmann, o para La Cenienta, de Charles Perrault; son algunos de los dibujantes que participan en esta muestra. Jean Louis Besson, Guy Billot, Jean Claverie, John Howe, Gary Kelly, Claude Lapointe, Georges Lemoine, Michael McCurdy o John Thompson también contribuyen en la exposición con sus obras.

Todas las ilustraciones han sido creadas para libros publicados por Creative Editors, una empresa modesta de Minnesota (EE UU) que presta atención tanto al contenido de la obra como a las ilustraciones que la acompañan. Los organizadores de la muestra, Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Consejería de Educación y la Calcografía Nacional, destacaron el carácter educativo de esta propuesta cultural, que "combina una colección que contribuye a fomentar la lectura entre los más pequeños".

Los colegios que lo soliciten podrán visitar la muestra los jueves por la mañana, momento en el que los cuentacuentos y la música trasladarán a los más pequeños hasta el mundo de brujas y magos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Érase una vez... ilustraciones de cuentos infantiles. Hasta el 30 de mayo en la sala de exposiciones temporales de Calcografía Nacional, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Alcalá, 13. Metro: Sevilla. De martes a viernes, de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00 horas. Lunes, sábados y domingos, de 10.00 a 14.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_