UnitedHealth compra Oxford Health por 4.900 millones de dólares
La mayor aseguradora de salud de los Estados Unidos, UnitedHealth, anunció ayer que llegó a un acuerdo para comprar su rival Oxford Health Plans en una operación valorada en unos 4.900 millones de dólares (4.018 millones de euros).
UnitedHealth explicó en un comunicado que pagará 0,6357 acciones propias por cada título de Oxford, a lo que se agregará 16,17 dólares en efectivo. La noticia se dio a conocer minutos antes de que las bolsas de Nueva York cerraran la sesión de ayer, por lo que el efecto del anuncio no se pudo sentir en toda su magnitud. Pese a ello, las acciones de Oxford llegaron a subir 4,05 dólares a 54,94 dólares y las de UnitedHealth a bajar 2,05 dólares a 63,90 dólares.
Con esta compra, UnitedHealth logra hacerse con una compañía que tiene una presencia importante en la zona de Nueva York, al tiempo que Oxford puede así negociar mejores precios con sus proveedores.
Caída de afiliados
Las compañías de seguros médicos han visto en los últimos meses una ola de consolidación, fruto de la debilidad del mercado laboral. Debido a esta poca expansión del mercado laboral en los EE UU, y al no haber nuevas contrataciones, se ha registrado una baja en el número de afiliados, lo que ha sido compensado mediante compras de otras compañías.
En octubre pasado, Anthem acordó comprar WellPoint Health Networks en 16.400 millones de dólares, lo que dará origen a la mayor aseguradora de salud de los Estados Unidos, superando al tamaño alcanzado por UnitedHealth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.