_
_
_
_
_

La CE ignora aún que España quiere regionalizar las ayudas al arroz

El Gobierno español aún no ha comunicado a la Comisión Europea su decisión de regionalizar las ayudas al arroz a partir de la próxima campaña y el plazo se agota el 15 de mayo próximo, según alertó ayer la Unió de Llauradors.

La organización recordó que la decisión se acordó en la Conferencia Sectorial de Agricultura el pasado 1 de diciembre, en la que se otorgó a la Comunidad Valenciana una superficie máxima de cultivo de 14.350 hectáreas. Una decisión reclamada desde diversas autonomías productoras de arroz, entre ellas desde la valenciana, que sin aumentar su superficie de cultivo sufrían las penalizaciones europeas porque España, en conjunto, superaba la cantidad asignada. La regionalización, por lo tanto, se pondría en marcha en la campaña 2004-2005 y hará que sólo se penalice a las autonomías que superen la superficie asignada. En la campaña actual, explicó la Unió, los arroceros valencianos dejarán de percibir más de tres millones, pérdidas "que se evitarían si se pusiera en marcha la regionalización de las ayudas".

Joan Brusca, secretario general de la Unió, defendió ayer que "un puro formalismo como es el de comunicar a la Comisión Europea la decisión de regionalizar las ayudas al sector del arroz en España no puede poner en peligro el final de un agravio histórico al que se veían sometidos los arroceros valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_