_
_
_
_

Condenado a 15 meses de prisión por amenazar a una concejal

La Audiencia Nacional ha condenado a 15 meses de cárcel a Miguel Ángel Esquisabel Urtugaza por decirle a la concejal socialista de Usurbil (Guipúzcoa) María Araceli Goyarán: "Qué poco te queda", en una fiesta en Lasarte, el 17 de septiembre de 2000. El tribunal considera que Esquisabel es autor de un delito de amenazas terroristas, y le impone una indemnización de 6.000 euros para la edil. El propósito de Esquisabel era "perturbar el sentimiento de seguridad vital" de la concejal, según los magistrados, "y consiguió esos propósitos hasta el punto de que María Araceli hubo de ser provista de escolta". El tribunal tuvo en cuenta que en 2000 ETA llevaba a cabo una campaña contra miembros del PP y PSE. Goyarán había sufrido a principios de año un ataque a su vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_