_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Agradable sobresalto

Javier Ocaña

El día que le regalen un buen material para dirigir va a hacer una gran película. Porque si el debutante Zack Snyder ha convertido esta requetevista copia de otra copia en un producto entretenido, bien dirigido y comercialmente rentable es que tiene talento. El prólogo, los títulos de crédito y la canción elegida para ilustrarlos musicalmente forman un todo de una fuerza considerable, que provoca que la pereza ante este remake del remake que George A. Romero hiciese en 1978 de su mítica La noche de los muertos vivientes (1968) se torne en curiosidad. Violentísima, con casquería para dar y tomar, y una ausencia total de explicaciones al hecho de que, de la noche a la mañana, el mundo se convierta en una marabunta de zombis, la película tiene en el sentido del humor buena parte de sus bazas. La incorrección política que destila el juego de los francotiradores de ambas azoteas es tan cruel como desternillante y algunos de los diálogos del dueño del barco desengrasan bien la mente ante tanto seso desparramado. Otra de las novedades es la clara definición de los personajes. Snyder y Gunn, con apenas unas pinceladas, logran crear roles de verdad y no monigotes más o menos dispuestos a ser engullidos por los zombis, como suele ocurrir en la mayoría de las producciones de este calibre. El problema es que gente como Snyder sólo encuentre trabajo en este cine de muerto viviente tan basado en el pasado que tiene poco futuro.

AMANECER DE LOS MUERTOS

Dirección: Zack Snyder. Intérpretes: Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Webber. Género: terror. EE UU, 2004. Duración: 97 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_