_
_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'Amar al límite'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Del amor como drogadicción

AMAR AL LÍMITE

Dirección: Peter Sehr. Intérpretes: Adrien Brody, Charlotte Ayanna, Pam Grier, Jon Seda, August Diehl. Género: drama criminal, EE UU, 2001. Duración: 99 minutos.

Más información
Peter Sehr convierte a Adrien Brody en un amante adictivo

Pero como pasa casi siempre en este tipo de historias, hay también algunos golpes ocultos. Retrato en primera persona del pícaro a quien Brody da cuerpo, el filme se detiene en algunas de las extrañas filias del personaje (tiene una suerte de doble vida, como coleccionista de primeras ediciones de libros y como eventual novelista secreto), que permiten que el respetable se pregunte por esa misteriosa "otra vida", que entienda que está ante un personaje complejo y nada estereotipado. Y desde ahí, lo que interesará a Sehr serán mucho más los peajes que todo amor desatinado y excesivo debe pagar que la mecánica de los timos. Y más aún, la narración de una implacable venganza de la que ambos amantes serán, a la vez, partes y víctimas.

Amar al límite se muestra finalmente como la descarnada radiografía de una pésima educación sentimental, la del personaje que interpreta Brody, en la que se dan la mano el orfanato y la mística machista del no compromiso amoroso, más que un retrato de los dos amantes. Con una fotografía sucia, unos ambientes de malsana eficacia y unos actores excelentemente dirigidos, Sehr termina mostrando los terribles mecanismos de los celos, la traición y la pérdida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_