La feria de la construcción de Jaén reúne a 70 empresas

Hasta mañana sábado puede visitarse en Jaén Construdeco, la feria de la construcción e industrias afines que acoge, sobre una superficie de 10.800 metros cuadrados en el recinto de la Institución Ferial, a 70 empresas de ámbito nacional y otros 140 expositores indirectos.
Construdeco, que cumple su quinta edición, sirve de escaparate a las últimas novedades de un sector que vive un excelente momento en Andalucía, como reconoció Leonardo Cruz, presidente de la Asociación de Constructores de Jaén, entidad organizadora de la muestra junto al consorcio Ferias Jaén.
Según Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del grupo Unicaja, el sector de la construcción seguirá siendo durante los seis primeros meses de este año el que mayor aumento del empleo experimente, contando con hasta 400.000 ocupados a finales de junio. También se prevé un crecimiento del consumo de cemento de un 3% y del 11% en las viviendas iniciadas.
La provincia de Jaén no escapa a este momento de bonanza económica que vive el sector de la construcción, en parte debido al aumento, en un 73%, de la licitación oficial y de un 30% en las viviendas visadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































