Rusia veta una resolución de la ONU de ayuda financiera a Chipre
Rusia vetó esta madrugada (hora española) en el Consejo de Naciones Unidas una resolución para dar apoyo logístico y financiero a los chipriotas -de origen griego y turco- si decidieran aceptar el plan de reunificación de la ONU en el referendo de que se celebrará el próximo sábado.
Tras intensas negociaciones, Rusia vetó la resolución por considerar de que no se debía "interferir" en las votaciones de los chipriotas y que el Consejo debería esperar a los resultados de esta consulta popular.
La resolución establecía principalmente una misión pacificadora de la ONU, que se encargaría de velar por la seguridad, así como ayudaría a las partes a implementar el plan de reunificación propuesto por la ONU si los chipriotas deciden aceptarlo. El próximo día 24 se celebrarán dos referendos simultáneos en el que tanto greco como turco chipriotas irán a las urnas para aprobar o rechazar el plan de reunificación presentado por el secretario general, Kofi Annan.
El plan de Annan prevé un sistema federal, con dos entidades y comunidades que tendrán una sola personalidad legal internacional, basada en el principio de igualdad política entre griegos y turcos chipriotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.