_
_
_
_
VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO

Aparece muerto el empresario danés secuestrado en el sur de Irak

El empresario danés que fue secuestrado el 11 de abril en Irak apareció muerto ayer, según la cadena de televisión qatarí por satélite Al Yazira. La noticia fue confirmada en Dinamarca por el Ministerio de Exteriores en un comunicado oficial. "El ministro fue informado la pasada noche [el martes] por la Autoridad Provisional de la Coalición de que un ciudadano danés había sido hallado muerto el día 12 por la policía iraquí. El momento de su fallecimiento no ha sido revelado". El ministerio sostiene que desde que supo de su desaparición (16 de abril) ha mantenido contactos con jefes suníes, fuerzas estadounidenses y autoridades locales para conseguir su liberación.

La prensa danesa reveló su nombre, Henrik Frandsen, de 35 años, que había viajado a Irak para poner en marcha una serie de negocios relacionados con la construcción. Fue secuestrado cuando se dirigía por la autopista de Basora a Bagdad, al paso por la ciudad de Tadji, unos 40 kilómetros al norte de la primera ciudad, de mayoría chií, en lo que parecía un incidente relacionado con el robo.

Más información
Polonia pone por primera vez en tela de juicio la presencia de sus soldados en Irak

El Ministerio danés de Exteriores aseguró ayer que ninguna organización islamista o de otro tipo se había puesto en contacto con las autoridades para asumir la autoría del presunto secuestro y formular alguna exigencia. Dinamarca apoyó la guerra y tiene un contingente de 450 soldados en Irak.

Éste es el segundo de los extranjeros secuestrados que muere en cautividad, después de que la semana pasada el italiano Fabrizio Quattrocchi fuera asesinado por sus secuestradores, que grabaron en vídeo las imágenes del disparo en la nuca y se las enviaron a la cadena Al Yazira. Pese a que casi una veintena de ciudadanos de varios países han sido liberados por sus secuestradores, todavía quedan en manos de grupos insurgentes un número indeterminado de extranjeros, entre ellos otros tres italianos, un soldado estadounidense, un ciudadano árabe-israelí y un canadiense.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_