_
_
_
_

Un año de cárcel por circular ocho kilómetros contra dirección

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida ha condenado a un vecino de Corbins (Segrià) a una pena de un año de prisión y cinco de retirada del carnet de conducir por circular el pasado 10 de abril en estado ebrio, en dirección contraria y sin carnet ni seguro por la autopista AP-2.

El día de los hechos los Mossos d'Esquadra recibieron varios avisos de conductores que alertaban de que el coche que conducía el condenado, Adelino D., de 38 años y ciudadano de Guinea Bissau, circulaba en dirección contraria por la AP-2.

Los agentes interceptaron el vehículo y le hicieron numerosas señales acústicas y luminosas para que detuviera su marcha, pero el conductor hizo caso omiso de ellas. Finalmente, los Mossos lograron que el conductor se detuviera cuando el coche patrulla atravesó la mediana de la autovía por un espacio de cadenas y se situó delante del turismo, que entonces había recorrido ya unos ocho kilómetros en sentido contrario y se había cruzado con una cincuentena de vehículos.

Tras ser detenido, los Mossos sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces el límite permitido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_