La Iglesia anglicana elige deán a un clérigo gay al que negó un obispado
Jeffreey John, un clérigo anglicano gay que fue persuadido en mayo pasado de retirarse como candidato a obispo de Reading, ha sido nombrado deán de Saint Albans, uno de los puestos de mayor relevancia de la Iglesia anglicana, tras ser aprobada su designación por la reina Isabel II.
En marzo el homosexual Canon Robinson fue confirmado obispo anglicano de New Hampshire (Estados Unidos).
John se apresuró a declararse "honrado" por el nombramiento y a reiterar su conocida defensa de los matrimonios entre personas del mismo sexo. "Espero que la Iglesia sea por fin capaz de bendecir este tipo de relaciones", dijo.
La presión de los sectores liberales de la Iglesia anglicana ha logrado revertir la ofensiva conservadora que impidió a John acceder al obispado de Reading. El propio arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, intervino entonces para disuadir a John.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.