_
_
_
_
_

El PSOE denuncia por malversación al ex gerente de la empresa Campo de las Naciones

Los concejales socialistas Trinidad Jiménez y Óscar Iglesias presentarán hoy en los juzgados de la plaza de Castilla una querella contra Jorge Barbadillo, ex gerente de la empresa municipal Campo de las Naciones. Lo acusan de un delito continuado de malversación de fondos públicos por valor de 135.600 euros, cometido supuestamente cuando Barbadillo estaba al frente del organismo, entre 1999 y 2003. El fiscal del Tribunal Superior de Justicia ya investiga este caso desde el pasado enero, cuando PP, PSOE e IU aprobaron por unanimidad trasladarle las conclusiones de dos auditorías encargadas sobre la gestión del ex gerente.

Esas auditorías concluyeron, por una parte, que Barbadillo dejó sin justificar cerca de 250.000 euros pagados a varias constructoras que trabajaron en obras de mejora del Campo de las Naciones (aparcamientos, jardines y zonas infantiles), y, por otra, que el ex gerente usó de forma indebida la tarjeta de crédito de la institución, cargó a los fondos públicos gastos de viajes privados y recibió emolumentos no justificados.

Esta segunda parte de las supuestas irregularidades cometidas, que suma 112.600 euros, es la que el PSOE va a denunciar ahora. Además, está la indemnización de 23.000 euros que el ex gerente pagó "sin ninguna justificación" a una trabajadora "que se había ido de forma voluntaria", según Iglesias. "No sabemos si el fiscal está investigando o no, pero nos da igual. Ante la negativa reiterada del PP a constituir en el Ayuntamiento una comisión de investigación sobre este asunto, nosotros hemos decidido denunciarlo por nuestra cuenta", explica el concejal socialista.

Jorge Barbadillo, concejal del PP entre 1991 y 1999, fue nombrado ese año consejero delegado de Campo de las Naciones, una empresa pública que siempre ha dado problemas a los populares. En mayo de 2003 dimitió de su cargo "por razones personales". Después se supo que había estado devolviendo en cómodos plazos, y por consejo del entonces concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, 36.000 euros de fondos públicos que presuntamente usó con fines privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_