Portugal lanza mañana los primeros móviles UMTS
Portugal Telecom anunció ayer el lanzamiento de móviles con tecnología UTMS en el mercado luso. La operadora es la tercera compañía europea que comercializará la llamada tercera generación de telefonía móvil (permitirá el acceso a Internet a gran velocidad y la transmisión de imágenes en directo) después de la finlandesa Sonera y de la firma 3, que opera en el mercado británico, austriaco, sueco e italiano.
El objetivo de la operadora portuguesa es que hasta finales de 2005 el 1% de sus clientes utilice la red UMTS, o sea, entre 100.000 y 150.000 personas. Y hasta diciembre próximo, Portugal Telecom prevé que entre 10.000 y 20.000 clientes se pasen al UMTS.
Los primeros móviles portugueses de tercera generación están a partir de mañana en las tiendas, valen unos 700 euros y permiten hacer vídeo-llamadas y transmitir datos a alta velocidad. Antes de junio, los nuevos móviles tendrán cobertura en todas las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2004, que se realiza en el país vecino entre 12 de junio y 4 de julio.
Con 33,5 millones de clientes en el mundo, PT es la mayor operadora de comunicaciones portuguesa. Veinte millones de estos clientes son brasileños, donde la empresa compró, con Telefónica, la operadora Telesp Celular en 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.