Huelga en Metroces
12.15; estoy en la residencia Metroces, en huelga. Desde el pasillo veo que una empleada del centro sale de la habitación donde se encuentra en cama mi tía, de 98 años, indicándome que puedo pasar a visitarla. Entro y me encuentro la habitación a oscuras con las cortinas corridas y un tufo irrespirable. Lo primero que hago es salir y pedir una manilla para poder abrir la ventana. Cuando tengo luz suficiente, veo que está todo el suelo salpicado de heces y trozos de papel manchados de lo mismo.
Solicito una limpiadora y acto seguido se limpia la habitación. Al comentar lo sucedido con otros familiares de residentes me doy cuenta de que no soy la excepción, sino que hay casos mucho peores, como la falta de higiene personal, sobre todo en el tema de cambio de pañales, entre otros.
¿Esto es cubrir los servicios mínimos? ¿Cuadra de animales o residencia geriátrica? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de estar horas con el pañal sucio en contacto con pieles de personas de 70, 80, 90,... años?
Por favor, un poco de dignidad y de sentido común por parte de los responsables de este desaguisado, porque en esta huelga no se está dejando de fabricar ningún producto. Aquí se está jugando y poniendo en peligro la salud de seres humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.