Tala de enebros en Doctor Esquerdo
Los vecinos de la avenida del Doctor Esquerdo nos despertamos el día 14 de abril con los ruidos producidos por la serradora de una patrulla de asaltadores del patrimonio forestal de Madrid. Es habitual dentro de la política de desidia y desinterés del Ayuntamiento, en las áreas de tala y poda de los árboles.
No sabemos qué tipo de obras van a abordar, pero durante las jornadas de los días 14, 15 y 16, han talado la totalidad de los árboles de la familia de los enebros, con más de 25 años de antigüedad, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle de Sainz de Baranda y la avenida de Nazaret.
Y quizás sigan hasta la plaza del Conde de Casal. Pedir responsabilidades en la casi seguro cadena de contratas y subcontratas, es tarea inútil. Pero la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Madrid brilla con luz propia. Pero lo más alarmante es que estos crímenes ecológicos se están cometiendo ante las multitudinarias comunidades de vecinos de esta calle, la infinidad de transeúntes de ambas aceras con cuatro salidas del metro y los miles de conductores que circulan a cualquier hora.
Nos han educado a los madrileños para que estos hechos sean normales o bien aceptamos la cultura de la impotencia ante la complicidad de las autoridades. Cuando esta denuncia pueda ser leída por los ciudadanos de Madrid, ya será demasiado tarde y quizás el señor Ruiz-Gallardón siga sin enterarse... Algún parque se ha perdido el trasplante de estos árboles, plantados en su día como arbustos ornamentales, muy lentos en su desarrollo y crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.