Las vías pecuarias, a los JJ OO
M2012 se compromete a convertir las caminos protegidos del ganado en sendas ecológicas
La oficina olímpica de M2012 se comprometió ayer a través su director del Área de Medio Ambiente, Antonio Lucio, a recuperar las vías pecuarias. "Queremos que estas sendas sean corredores ecológicos y se conviertan en infraestructuras deportivas de primer orden", dijo. Este anuncio se hizo ayer durante la segunda marcha por la Senda de las Merinas que, organizada por Ecologistas en Acción, pretende reivindicar las vías pecuarias y su uso "ganadero, lúdico y deportivo".
La marcha, que finalizó ayer en San Lorenzo de El Escorial, comenzó el pasado sábado en la estación Príncipe Pío. En total, los caminantes recorrieron a pie en las dos jornadas 55 kilómetros, empleando en la tarea 17 horas, incluidas las paradas.
El principal escollo que tuvo que salvar la marcha fue el sábado en Majadahonda, en el tramo de la Vereda de la Venta de San Antón, al llegar al campo municipal de golf, cuya valla, según Ecologistas en Acción, "interrumpe" el trazado de la Senda de las Merinas, "pese a estar perfectamente identificada" por la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid.Para continuar la marcha, los ecologistas cortaron la valla metálica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.