_
_
_
_

Hecho aquí

Flamenco Cool, diseño andaluz con raíces

Dos emprendedoras, Patricia Fernández y MaryJoe Ruíz, han puesto en marcha una empresa de creación y producción de objetos de decoración y regalo con diseños innovadores, materiales actuales como las resinas o el metacrilato y siempre enraizados en la cultura andaluza popular. Su catálogo de productos va desde "el botijo que estás en los cielos" a la cabeza de toro, pasando por los lunares imantados para neveras, las divertidas fotografías de Antonio Iglesias, las velas inspiradas en las banderillas taurinas o las minimacetas. Han transformado iconos universales de nuestras expresiones culturales más genuinas en objetos de deseo para el consumidor urbano. Con un buen plan de negocio y un equipo de diseñadores, artesanos, fotógrafos y escultores, Flamenco Cool quiere colocar el nuevo diseño cultural andaluz en tiendas de los cinco continentes. Además, todos sus productos están hechos en Andalucía. Tfno. 954.184.818 y en www.flamencocool.com.

Servicios rápidos para el hogar

Haica es el nombre comercial de una empresa de nueva creación que oferta servicios rápidos de lunes a domingo para el hogar, la empresa y el trabajo que van desde el alquiler de herramientas para el bricolage hasta la recadería, pasando por la reparaciones caseras y la guardería de niños. Su oferta cubre más de medio centenar de necesidades cotidianas que se plantean en el seno familiar y que en muchos casos eran demandas sin respuesta empresarial. Los servicios tienen que ver con el cuidado personal, la atención a mayores, tareas domésticas coyunturales y pequeños desplazamientos para gestiones de pequeña entidad. En definitiva, servicios de proximidad que crean puestos de trabajo para profesionales polivalentes y dispuestos a la movilidad. Se les localiza en el 954 765 918 y en el 647 663 766.

Buenas prácticas en empresas públicas

Emasesa, la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de agua de Sevilla ofertará espacios publicitarios en sus propiedades e instalará placas solares fotovoltaicas en sus terrenos ociosos para mejorar su cuenta de resultados. La idea es una de las buenas prácticas que la asociación de interés económico de las empresas municipales de limpieza, transporte y agua de Sevilla van a poner en marcha para aprovechar y optimizar las sinergias entre ellas. En Sevilla, el CENTER y la Escuela Superior de Ingenieros evalúan un disco parabólico, denominado "envirodish", que combina la captación solar fotovoltaica para producir electricidad y la generación simultánea de calor. El prototipo instalado en la Isla de la Cartuja con la colaboración de empresas alemanas y Endesa tiene un diámetro de 8,5 metros. El envirodish podría ser muy útil en los terrenos sin uso de empresas y administraciones públicas.

Club de Vela a Radio Control

En 2001 se creó el club andaluz 1 Metro Sail Sur para practicar la vela a radio control y desarrollar este deporte en la comunidad. Se han dado prisa y de sus cinco socios iniciales han pasado a más de treinta distribuidos por toda España y Portugal. Su sede deportiva estable está en el lago de Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han organizado la Copa de España y preparan los Campeonatos de Europa 2004. Entre sus proyectos destaca una Escuela de Vela a Radio Control y un equipo de competición. La Consejería de Turismo y Deporte colabora con este club por su importante contribución a la oferta de un turismo deportivo y alternativo de muy bajo impacto ambiental, que atrae a practicantes de toda Europa. Para saber más puede visitarse la página www.1metrosailsur.com

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_