_
_
_
_

Las empresas vuelven al bono convertible

La mejora de la Bolsa dispara las emisiones

Los bonos convertibles, renta fija canjeable por acciones, han vuelto a cobrar protagonismo como un instrumento eficaz para la financiación de las empresas y para que los inversores gradúen su riesgo. Las perspectivas de una mejora en las bolsas han animado este mercado a nivel internacional, de manera que el año pasado se emitieron en el mundo 21.100 millones de dólares en bonos convertibles en acciones, más del doble de los habidos un año anterior.

En España, PRISA y la mexicana Pemex abrieron el camino a este híbrido producto a finales de 2003, y ya este año Telepizza ha emitido 62,6 millones de euros. Bankinter e Iberia han convertido bonos en acciones este año, aunque en cuantía reducida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_