Una revista-libro de arquitectura aborda la innovación en los nuevos materiales
Un boogazine, término resultante de la mezcla de book y magazine, es un nuevo concepto de publicación que emplea el formato del libro y el tratamiento conceptual de la revista monográfica para ofrecer una aproximación ágil, dinámica y atractiva al contenido. La idea, concebida por la editorial Actar, especializada en arquitectura, diseño y fotografía, se ha materializado en el boogazine Verb, de periodicidad semestral y dedicado al análisis de los desarrollos arquitectónicos en la era de la información. Tras el primer número, Verb Processing, centrado en la relación entre autoría e información en la práctica arquitectónica contemporánea, acaba de salir Verb Matters, que trata las posibilidades materiales de la construcción actual. La llamativa tapa de plástico color naranja encierra 288 páginas de textos, notas y dibujos de prestigiosos arquitectos (Toyo Ito, Diller+Scofidio o Jürgen Mayer, entre otros), acompañados por un gran número de fotografías.
Tras reflejar los resultados reales de las ideas más sofisticadas aplicadas a la construcción de edificios, Verb Matters aborda las crecientes posibilidades de la tecnología actual y sus inéditas potencialidades de interacción con el usuario. De la hiperconectada Media House, desarrollada por el grupo Metapolis, a la casa del Pirineo catalán, reestructurada por el arquitecto Arturo Frediani, de la Mediateca de Sendai (Japón) de Toyo Ito, al material concebido por el diseñador holandés Oma para las paredes de las tiendas de Prada: todos los proyectos contenidos en Verb Matters confluyen hacia una misma conclusión: "La ecología no es un retorno a lo natural, sino un estado tecnológico distinto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.