_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preguntas tras la puesta en marcha del tranvía

Ahora que es inevitable lo del Trambaix, quisiera lanzar algunas preguntas:

¿Cómo han permitido los seudoecologistas que un área de paseo espaciosa (el paseo de la Diagonal) se dedique a transporte y no a paseo?, ¿cómo han permitido las entidades ciudadanas tan insistentes en no cortar la comunicación entre barrios (recuerden las presiones en Meridiana y Gran Via después de la plaza de las Glòries) que el Trambaix sea una barrera, y además peligrosa, entre los dos lados de la Diagonal?, ¿cómo han permitido los responsables y entidades a favor de la seguridad que se instalara un tranvía que carece de flexibilidad y no han optado por un autobús o incluso un trolebús, que puede esquivar y maniobrar mas fácilmente, y además es mucho más barato?, ¿por qué hacer un medio de transporte en superficie cuando las ciudades que hace años tienen tranvía intentan hacerlo subterráneo, como es Düsseldorf, Boston y la misma Bruselas?

Si tenía que ser en superficie ¿por qué no poner autobuses ecológicos con motor de gas, eléctrico o, lo que parece que será el futuro, de hidrógeno?, ¿se va a hacer lo mismo en la Gran Vía, en el paseo de Gràcia y en todos los bulevares de Barcelona?

Por último, me gustaría advertir del peligro que representa no haber colocado limitadores de altura para que los vehículos grandes no choquen con la catenaria, lo que puede ser realmente peligroso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_