_
_
_
_

La OTAN firmará un contrato de 4.000 millones con un consorcio en el que participa Indra

Gabriela Cañas

La empresa española de tecnología Indra va a participar, casi con toda seguridad, en uno de los contratos más importantes de la historia de la OTAN. Los expertos en armamento de esta organización decidieron ayer en Bruselas recomendar la adjudicación de un contrato de 4.000 millones de euros al consorcio internacional TIPS, en el que participa Indra. Aunque la decisión debe respetar aún un largo procedimiento y no es oficial, el acuerdo de ayer es un paso esencial.

TIPS desarrollará un sistema de vigilancia del campo de batalla terrestre desde plataformas aéreas que reemplazará a los actuales aviones de alerta temprana AWACS, que componen en este momento el más importante armamento con carácter permanente que posee la organización atlántica.

Un comunicado oficial de la OTAN dio cuenta ayer del "importante paso" tomado por la Conferencia de los Directores Nacionales de Armamento de adjudicar el contrato al grupo TIPS (Transatlantic Industrial Proponed Solution), que está formado por seis importantes grupos o empresas: la compañía europea EADS, la italiana Galileo Avionica, la canadiense General Dynamics Canada, la estadounidense Northrop Grumman, la francesa Thales y la española Indra, cuya participación en el consorcio ronda el 10%.

La reunión oficial de la Conferencia de los Directores Nacionales de Armamento tiene lugar el mes próximo, pero, según fuentes de la OTAN, la decisión de ayer suele convertirse en definitiva. Sólo en raras ocasiones ha impuesto su veto en el consejo de la OTAN alguno de sus miembros y en este caso el contrato cuenta con el apoyo expreso de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_