Justicia

Cuando te enteras de que Morientes está cedido y Valdo, traspasado, lo único que se te ocurre es que el Madrid es masoquista, pues paga al primero para que lo humille desde el Mónaco y se quita de encima al segundo para que le haga morder el polvo desde Osasuna. Quizá sea un error de gestión, pero la verdad es que parece un problema psicológico. En cualquier caso, da gusto pensar que, aunque la justicia poética no es una norma de obligado cumplimiento, de vez en cuando se aplica con el rigor que últimamente estamos viendo en el deporte y en la política. A ratos, tiene uno la dulce impresión de que hay alguien a los mandos de este perro mundo. Tome nota Rodríguez Zapatero de que las mentiras y las mezquindades perpetradas en nombre del bien común se vuelven contra el gobernante, a veces en forma de mal particular, cuando convierte el papel del Estado en papel higiénico.
Pero sigamos con el Real Madrid, que parece haber perdido su vocación deportiva para convertirse en una metáfora, sin que se sepa cuánto tiene que ver en ello la afición de Valdano por la literatura. La transformación comenzó al final de la temporada pasada, cuando el jefe de Recursos Humanos de este equipo decidió expulsar de mala manera a Vicente del Bosque por haber ganado la Liga y por llevarse bien con los jugadores. A primera vista, parecía un disparate y, a segunda, también. Pero contemplados estos despropósitos laborales desde la cabeza de un temperamento soberbio como el que los guiñoles atribuyen a Florentino, parecían contener la siguiente amenaza: "Si doy una patada a los empleados que me funcionan, imaginen lo que seré capaz de hacer con los que no".
De hecho, por aquellos días el Madrid se desprendió, también con un estilo deleznable, de un jugador esencial como Makelele, que había tenido la osadía de pedir un justificadísimo aumento de sueldo. Estaría bien, en fin, que perdieran la Liga, no sólo para que la ganara el Valencia y Florentino apurara hasta las heces el cáliz de la justicia poética, sino por la curiosidad de ver qué hacen con Queiroz. Aunque a lo mejor le dan un premio, como a Zaplana. Verdaderamente, los dioses vuelven locos a los hombres antes de destruirlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































