_
_
_
_

La afluencia de turistas durante la Semana Santa descendió un 7%

La afluencia de turistas a Andalucía descendió en Semana Santa un 7,3% en relación al mismo periodo del año 2003, según los datos del Sistema de Análisis y estadística del Turismo en Andalucía (Saeta), obtenidos a través de una encuesta a 510 establecimientos de la comunidad. Según el muestreo, durante la Semana Santa de alojaron en Andalucía 790.000 viajeros, el 64% de ellos españoles. Los mercados extranjeros experimentaron un considerable retroceso.

Saeta estima que la Semana Santa generó unos ingresos por turismo de 221 millones de euros, un 4,8% menos que el año pasado. El gasto medio diario se estima en 36,21 euros para los extranjeros y en 33,46 euros para los españoles.

Aunque el organismo dependiente de la Consejería de Turismo y Deportes no estudia las causas del retroceso, los empresarios han achacado éste al mal tiempo -hubo cancelaciones de reserva a última hora y clientes que adelantaron su regreso- y, en menor medida, al temor tras la matanza terrorista en Madrid del 11-M. hay que tener en cuenta que el 45% de los turistas eligió un destino andaluz por la bonanza del clima o para disfrutar de las playas.

Entre las motivaciones para el viaje de estas fechas es destacable también el atractivo cultural y el conocimiento de las fiestas populares, relacionada con las procesiones, que fueron la razón esgrimida por el 22% de los visitantes.

El 30,9% de los turistas ya pasó en Andalucía la anterior Semana Santa, y otro 21% viajó el año pasado a otro destino dentro de España.

Entre los datos resalta una vez más la creciente importancia de Internet para la organización y programación de los viajes. El 44% de los turistas obtuvo información de los destinos a través de la red, aunque la proporción de quienes la utilizaron para realizar sus reservas es muy inferior, 12%. Con todo, las tres cuartas partes de los viajeros optan por Andalucía por recomendación de allegados o por experiencia propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_