_
_
_
_
_

El fin de las rebajas y el alza de los carburantes elevaron los precios un 0,8% en marzo

Los precios subieron un 0,8% en marzo, según los datos recopilados en Andalucía por el Instituto Nacional de Estadística, que los hizo públicos ayer. El índice de precios de consumo (IPC) regional subió una décima más que la media estatal, aunque el incremento acumulado en los últimos doce meses es el mismo en Andalucía y en España: un 2,1%.

Pese al incremento del 0,8% en marzo, en los tres primeros meses de 2004 los precios se mantienen estables. Una evolución que se debe a las oscilaciones del sector textil. Así, las rebajas causaron un descenso general de los precios en enero y febrero. El mes pasado, el fin de las rebajas llevó al grupo de vestidos y calzados a experimentar la mayor subida de precios, un 3,5%. El otro grupo que registró un incremento notable fue el del transporte, con un alza mensual del 1%, debido sobre todo al aumento del precio de los carburantes (un 1,9% más).

Del resto de sectores, sólo en el de comunicaciones y el de educación no hubo incrementos de precio en marzo. Por provincias, el mayor incremento se produjo en Granada y Málaga (0,9%) y la menor subida (0,6%) en Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_