Una niña de seis años sobrevive 10 días junto a su madre muerta en EE UU
Una niña de seis años ha sobrevivido sola durante 10 días, sin comida y con bajas temperaturas nocturnas, tras un accidente de coche en una autopista del condado de Los Ángeles en el que murió su madre.
La pequeña Ruby Bustamante fue encontrada el pasado martes en el Valle Moreno, al este de Los Ángeles, 10 días después del accidente. La madre de la pequeña, Norma Bustamante, de 26 años, falleció en el vehículo.
La niña se refugió en el interior del coche y sobrevivió día a día ingiriendo una bebida isotónica, muy consumida por deportistas y con alta concentración de sales y electrolitos, informó Mike Leum, director del departamento de Búsqueda y Rescate del condado de Los Ángeles.
"Estoy muy sorprendido de que la pequeña haya sido capaz de abrir las latas", declaró ese responsable de protección civil a Los Angeles Times.
Madre e hija fueron vistas el pasado día 4 cuando salían de su hogar en la localidad de Indio, al este de Los Ángeles, a bordo de un Ford Taurus. Los familiares, ante la falta de noticias de las viajeras, denunciaron la desaparición un día después.
Las autoridades estiman que el vehículo debió de salirse de la carretera y precipitarse por un acantilado. El cuerpo de la mujer fue localizado a pocos metros del coche accidentado. Posiblemente, según los forenses, falleció pocas horas después del siniestro.
Según los familiares, la pequeña esperó todos esos días ayuda, sentada a las horas diurnas junto a su madre muerta, y por la noche se metía en los restos del automóvil.
Al ser hallada, "no dijo mucho, se limitó a decir: 'Quiero agua'. Creo que es un milagro que haya sobrevivido", señaló Gerry Magnuson, del departamento de Transporte de California, que fue uno de los que intervino en el rescate. "Es una niña muy valiente", añadió Magnuson.
"Está un poco deshidratada, pero en buenas condiciones", informó Shelley Kennedy-Smith, portavoz del departamento de Policía del condado de Riverside.
"Los ángeles la mantuvieron viva. ¿ Qué otra cosa se puede decir?", señaló por su parte Cathy Cooney, hermana de la fallecida.
La niña fue trasladada a un hospital donde permanece. Las autoridades confían en una pronta recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.