_
_
_
_

Los sindicatos de policía piden más medios y medidas más coercitivas

La Asociación Nacional de Policía (ANP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reconocieron ayer la falta de medios tanto para proteger a todas las víctimas de malos tratos como para garantizar que se cumplan las órdenes de alejamiento decretadas. Habría que aumentar los medios y las medidas coercitivas, dicen. El portavoz de la ANP, Isidoro Zamorano, abogó por poner en marcha nuevas medidas de protección como las pulseras electrónicas "que al menos permitirían tener controlado al agresor y actuar ante cualquier incidente". "No vale sólo con la orden de alejamiento porque no hay policías suficientes para garantizarla", aseguró.

Su homólogo del SUP, José Manuel Sánchez Fornet fue algo más allá: "No habrá nunca policía suficiente para dar custodia y seguridad a todas las mujeres maltratadas; habría que triplicar las fuerzas de seguridad", señaló. Entre las medidas que habría que añadir, Sánchez Fornet citó además la creación de centros de internamiento y reeducación forzados para los maltratadores y propuestas de atención económica para las mujeres.

También la Red Estatal de Organizaciones Feministas pidió ayer que se reforzaran las medidas disuasivas contra los maltratadores y su automático ingreso en prisión cuando exista "intención de matar".

La portavoz de las organizaciones feministas, Ángeles Álvarez, urgió a la tramitación y aprobación inmediata de la ley integral contra la violencia de género y abogó por que se modifique el sistema educativo y se refuercen los servicios de atención a las víctimas.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 42 años en Ochavillo del Río (Córdoba) por amenazar de muerte a su esposa delante de los agentes. En la provincia de Tarragona se detuvo a dos hombres acusados de agredir y amenazar a sus parejas; y en Girona, el juez de guardia dejó en libertad con cargos a un detenido hace cuatro días por dar una paliza a su mujer. Después intentó suicidarse.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_