Unas jornadas promueven el intercambio cultural con charlas y conciertos
El recital Ipar'Haize Gaua promocionará en Bilbao la música vascofrancesa
El Matadero Ekintzak de Azkoitia acoge desde hoy Bebarruko Jardunek, unas jornadas organizadas por el colectivo de músicos del local guipuzcoano y la discográfica Compañía de Sueños Ilimitada para fomentar "el intercambio cultural y la difusión de ideas". "Queremos propiciar la libre circulación de ideas, pensamientos y sentimientos, para que las acciones locales tengan efectos reales en nuestras vidas", indica Carlos Desastre, responsable de unos encuentros que arrancan esta tarde (20.00) con una conferencia y posterior mesa redonda sobre la autoedición.
Hasta el día 24, también se podrá contemplar Berandu, instalación del colectivo navarro Ertz que funde música y fotografía, un documental sobre música hecha en Marruecos (viernes 23; 21.00) y otra conferencia sobre piratería informática (jueves 22; 20.00), a cargo de un grupo de hackers de Bilbao. La programación incluye también dos conciertos: el grupo holandés de rock Incense compartirá este sábado (22.30) escenario con el trío local Después de Nunca, y el rock and roll primitivo de Atom Rhumba cerrará la muestra, junto a Akauzazte, siete días después.
La música será también la protagonista de Ipar'Haize Gaua, un concierto organizado para dar a conocer en la comunidad autónoma a grupos del País Vasco francés. Con ese objetivo, la asociación Euskal Kultur Erakundea y la discográfica vascofrancesa Agorila anuncian para este sábado (21.30) la actuación en Bilborock de Haurrok, Naia y Patxi eta Batbiru, tres propuestas bien diferentes unidas por el euskera.
Haurrock dirige al público infantil un repertorio que suma rock, ritmos africanos, música disco y cuentos musicados. Aires vascos, irlandeses y argentinos conviven en la discografía de Naia, sobrina de la cantautora Estitxu. Y Patxi eta Batbiru es un sexteto empeñado en perpetuar pasos de baile característicos de Euskadi y otras regiones europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.