_
_
_
_
_

Andalucía recibirá 13 millones más para programas de desarrollo rural

Ginés Donaire

La comunidad autónoma andaluza va a incrementar este año en un 4% los fondos europeos para desarrollo rural al haber superado con éxito la cláusula de eficacia que establece la Unión Europea para todas las regiones que se benefician de estas ayudas. En total, serán 13 millones de euros más los que llegarán a Andalucía a través del Plan Operativo, cantidad que se unirá a los 116 millones en ayudas públicas aprobados hasta el momento para la región dentro del Marco Comunitario de Apoyo 2000-2006.

Según los datos facilitados por el PSOE jiennense, en los últimos tres años se han ejecutado en Andalucía 2.037 proyectos del programa Proder, con una inversión global de 179,1 millones de euros, de los que 74 millones correspondieron a la ayuda comunitaria. Por lo que respecta al programa Leader Plus el número de proyectos puestos en marcha por grupos de desarrollo rural ha sido de 584, con una inversión de 93,7 millones de euros y una subvención de fondos europeos de 41,9 millones.

Por provincias, Jaén, Sevilla y Huelva han sido, por este orden, las que mayor inversión han generado y, por ende, también las que más fondos comunitarios han recibido. Las que menos inversión generaron han sido Cádiz y Granada. El PSOE no precisó ayer el número de empleos que han supuesto estos proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_