Más de mil expertos debaten en Palma la rehabilitación de drogodependientes
Más de un millar de especialistas y usuarios de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas para el tratamiento de las drogodependencias participan desde hoy en Palma en un congreso internacional que hasta el próximo sábado debatirá sobre un gran abanico de experiencias de rehabilitación.
La reina Sofía inauguró el evento que organiza Proyecto Hombre, que con 200 centros en España trata a 12.000 ex drogodependientes, el 30% con problemas con la justicia.
Proyecto Hombre indica que en España se calcula que más de 90.000 personas reciben tratamiento de metadona, en sustitución de la heroína, y que la mitad de los nuevos drogodependientes son consumidores de cocaína, habiendo desbancado ya éstos a los heroinómanos. En los centros penitenciarios españoles el 52% de los internos son drogodependientes o han caído por el pequeño tráfico de droga. En 34 cárceles la comunidad asistencial realiza programas terapéuticos-educativos.
En el Congreso de Palma intervendrá el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que hablará de Narcotráfico, delincuencia organizada y terrorismo y su peligro para las democracias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.