_
_
_
_

UGT y CC OO recomiendan dar el sí al plan de Taurus para salvar Newpol

La plantilla de Domar, fabricante de los electrodomésticos Newpol, tiene hoy en sus manos salvar la planta catalana de Martorelles, que emplea a 300 trabajadores fijos y 140 eventuales. Según fuentes tanto de UGT, mayoritaria en el comité de empresa, como de CC OO, ambos sindicatos recomiendan a la plantilla que en la asamblea de hoy acepte las exigencias laborales y salariales que Taurus ha puesto sobre la mesa para quedarse con Domar y evitar su cierre.

Taurus, de los empresarios Ramón Térmens y Jorge Tornini, ha aparecido como el caballero blanco dispuesto a reemplazar al grupo Antonio Merloni como propietario de Domar, siempre que se reduzcan sus costes. Si la plantilla no aceptara su oferta laboral, Merloni ya ha avanzado que presentará un expediente de cierre de la empresa, por un problema de "exceso" de capacidad productiva.

Merloni ha alcanzado un preacuerdo con Taurus para cederle Domar, pero Taurus condiciona hacerse cargo de la planta a que la plantilla acepte su última oferta, que rebaja algunas de sus exigencias laborales iniciales (como la supresión de algunos pluses y complementos salariales) y que, ante la falta de alternativa para una continuidad de la planta, es ahora aceptable para los sindicatos.

La oferta pasa por un convenio de cinco años, hasta 2008, con una congelación salarial en 2004 y 2005. Para 2006, se propone el IPC real; para 2007, el IPC real más un 0,25% y, en 2008, más un 0,50%. A la plantilla de Domar, que para ser rentable debe fabricar 300.000 lavadoras al año, se le propone también aumentar la jornada de trabajo anual de 1.718 horas a 1.752 horas en 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_